Alegría infinitA nace hacia fines del 2003 casi como una manifestación espontanea fruto del trabajo constante en producciones de eventos nocturnos independientes donde se compartía un gran espíritu creativo con artistas de las mas variadas disciplinas, de hecho el nombre del emprendimiento fue ideado por Fran Carranza, quien lo utilizo para denominar una de aquellas producciones, el flyer del evento rezaba "alegría infinita" en letras manuscritas sobre la imagen en primer plano de una sonrisa enorme con solo dos dientitos de Juana, la pequeña sobrina de Fran.
El tiempo fue pasando, y aquella frase de dos palabras comenzó a tener un significado, un peso propio, paso a ser un concepto, en el que la diversión toma una escala inconmensurable, y un instante de felicidad se transforma en algo tan maravilloso que no cabe dentro de uno, y que a la ves es tan efímero como el fogonazo de un flash.
Ver las reacciones de la gente bailando desprejuiciada en todo tipo de ámbitos a lo largo del tiempo, fue lo que ha inspirado este concepto.
Esta claro que la génesis de todo esto esta aun mucho mas atrás, allá por fines de los ochenta, cuando Rodrigo "El Ruso" Platz comenzaba a dar sus primeros pasos como D.J. musicalizando sus fiestas y las de sus amigos en la escuela primaria, valiéndose de lo que tenia a mano, un minicomponete doble cassetera, un walkman, y los cassettes que grababa de la radio con música de roxette y erasure, entre otros, equipamientos rudimentarios pero mas que efectivos para conseguir el objetivo, hacer a bailar a todos!
Desde aquellos días en Coronel Suarez, hace un poco mas de veinte años, la premisa siguió siempre intacta, "El Ruso" plantea el trabajo de muiscalizar como el arte de transportar a la gente con sonido, de hacer del baile un ritual, de la diversión un goce, de las fiestas, ceremonias de buena energía y confraternidad.
Por eso hoy este proyecto sigue adelante con el mismo espíritu de siempre, y con el valor agregado de saber que se hace un trabajo con placer, y para el placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario